¿Te has preguntado cómo es que llegamos a denominar al terno como reflejo de máxima elegancia en prendas masculinas? El origen del terno para caballero tiene sus antecedentes en el reinado de Luis XIV, replicado por la nobleza y más tarde por los batallones de guerra. La creación del terno acompañaba medias altas, incrustaciones de piedras y botines con tacos altos. La primera combinación de prendas destinadas a ser para «hombres» consistía fundamentalmente en 3 piezas: casaca, chupa y calzones.
La creación del terno acompañaba medias altas, incrustaciones de piedras y botines con tacos altos. La primera combinación de prendas destinadas a ser para «hombres» consistía fundamentalmente en 3 piezas: casaca, chupa y calzones.
- La casaca tenía mangas anchas con amplias vueltas y llegaba hasta las rodillas.
- La chupa era un chaleco largo que se utilizaba hasta las caderas, cuajado de botones de arriba abajo, los cuales cubrían todo el torso.
- Los calzones o pantalones interiores llegaban hasta debajo de las rodillas, hechos de tela suave y liviana, por lo que las medias masculinas eran accesorios fundamentales.
Estas tres prendas fueron evolucionando llegando a convertirse en chaqueta, chaleco y pantalones, siendo perfeccionadas para el uso de los batallones y realeza.